Thursday, September 14, 2006

Soledad... existe en dos formas.

He estado leyendo mucho. De todo un poco... desde el periódico hasta los últimos libros que leí: "Juventud en éxtasis 2" y "A orillas del Río Piedra me senté y lloré". Hace tiempo escuché que quienes leían libros de autoayuda (principalmente libros de Paulo Coelho) estaban realmente desesperados. Me dolió un poco el comentario, pero creo que todos los libros en cierta medida pueden ser de autoayuda. Es decir, las palabras son sanadoras si se tienen buenas intenciones.

De a poco he ido descubriendo las cosas por mi cuenta. Ya no quiero más sermones, ahora quiero experimentar el amor del universo que se manifiesta día día en cada pestañeo que hago, en cada respiración, en cada olor que percibo.

Me siento viva. Nunca me había sentido tan viva como ahora. El frío ya no me atormenta, por el contrario, he encontrado el placer en las cosas que me resultaban molestas. Ahora, refiriéndome al título de esta nueva entrada... hay mucha gente que tiene miedo de la soledad y me pregunto ¿Por qué sienten a la soledad como algo negativo?

Creo que hay dos tipos de soledades. Una mortífera y otra "edificante" como lo dice unos de los libros que leí...

La mortífera es aquella que aterra, confunde, persigue, asfixia, daña... es la que todo el mundo aterra. Muchos se quedan en ella largos años. Sentirse abandonados es la cotidianeidad para ellos y la sensación de que nunca va a acabar termina con muchos en suicidios mentales e incluso, físicos.

La soledad se vuelve edificante cuando dos palabras maravillosas se conjugan en un verbo hermoso. Las dos palabras son: FE y VOLUNTAD, y el verbo es VIVIR.

No es ése vivir de ir y venir sumido en el consumismo, me refiero a ése vivir para amar. Amar todo... amar desde uno mismo hasta el exterior...

Hoy desperté con una sonrisa en los labios. Ayer tuve la oportunidad de ir a la universidad a ver a mi amigos y el foro estaba lleno... se estaba celebrando anticipadamente lo que serán las fiestas patrias y el ver a tanta gente en ése lugar fue maravilloso y, más allá de que varios estuvieran bajos los efectos de la marihuana y el alcohol, la alegría se sentía por doquier.

Nunca había visto a tanta gente en el foro. Es tan hermoso ése lugar, si hasta Fidel Castro alguna vez habló allí. Continuando con mi descripción, creo que hubo un instante mágico, en donde mi alma y corazón me dieron la señal de que algo nuevo comenzará... ¿Cuándo? No tengo idea, pero creo que más tarde que nunca.

Estoy tan feliz. Amo todo lo que tengo y tendré algún día. Amo desde ya a todos quienes serán mis nuevos amigos, compañeros en este camino que ahora estoy emprendiendo...

Lo único que me resta es decir... paz.

POENAUTA...

4 comments:

Anonymous said...

Hola Estrella!
Genial lo que escribiste, me senti identificado en ambas partes de la soledad, creo que son etapas que se viven por uno u otro motivo y no hay q desmerecerlas.

Ojalá te encuentres bien, hace mucho tiempo que no hablamos y eso se echa de menos, ahora q te estas conectando mas seguido podriamos juntarnos un dia a dar una vuelta por ahi, hablar de como nos ha tratado la vida en estos años que no hemos sabido mucho del uno ni del otro.
Me despido, te dejo mis saludos y felicitaciones por lo que estas plasmando en este blog, que es muy rescatable por lo demas, te admiro por eso, y que sepas tambien que me doy el trabajo de leerlo completo, siempre hay tiempo para todo.
Cuidate mucho y nos estaremos viendo

-=Sak=-

Jaime Vergara said...

holi... paso y dejo mi saludo. Muy bueno lo que escribes, llegue aqui por el posteo que le dejaste a copano en su blog.... lei eso de "hacer lo que a uno le gusta" casi llore con eso que escribiste, la dura me emocione como que lo lei justo y presisamente cuando devia... bueno visitame tambien algun dia un abraso.
Jaime

Gonzalo G said...

me llego mucho lo de la soledad...
es buena
siempre y cuando unos epa manejarla...
yo siempre me e considerado un tipo solitario
y apesar de tener pareja y muuuuxos amigos...
siempre me mantengo un poko alejado de todo haciendo reflexiones y examinando lo ke veo... y si fue como nacio urbania...
de la pura soledad...
salu2

Emilia said...

pense que se trataba de la idea de "estar solo en una habitacion llena" .. como estoy acostumbrada
pero es otro log mas.. de bla bla ego.. saludos.

le posteaste a veladerretida..si vi.

que estes bien.