Friday, November 17, 2006

Track 1

"Váyanse todos a la mierda" fue lo que pensé mientras me sentaba en el viejo asiento del bus. No estoy para sermones, ni mandamientos morales acerca de la vida humilde, sencilla. No reniego de mi pasado ni del oficio de mi familia, porque sé que gracias a ellos ahora puedo estar dando éste paso tan importante. Pero no aguanto que la humildad se confunda con el conformismo de nuestro nivel socioeconómico. Soy mucho más que una mujer de veintidós años proveniente de una familia de campesinos. Siempre tuve que conformarme con lo poco y nada que teníamos, viendo cómo nuestros patrones llegaban en sus autos, hablando de sus casas, acciones, paseos al extranjero y llenándose la boca con su linaje y el abolengo que los caracteriza.
Quisiera, aunque fuera sólo por pocos minutos, la oportunidad de tener todo el poder y la plata de ellos. A veces, cuando era chica y veía el maltrato verbal de parte del patrón a mi papá, tenía ganas de matarlo junto a su familia y así, quedarnos con todo lo que nos corresponde por todas las gotas de sudor y sangre que dispusimos para que el terreno fuera lo que es, hoy por hoy.
Pero eso ya quedó atrás. Hoy voy viajando a Concepción, voy a entrar a la universidad a estudiar ingeniería, después de ganar las becas que necesitaba. Llevo los recuerdos de la maldita niñez y adolescencia, y prometí que nunca más pasaría por esos momentos. Prometí que haría todo lo humanamente posible para conseguir lo que quiero y no dejaría que nadie me lo impidiera... absolutamente nadie y algún día llegaré a la casa de mis papás con mucha plata y riéndome de mi pasado, como si todos esos eternos días, hubiesen sido un mal sueño.
Veo por la ventana del bus el paisaje que se aleja, un camino que se ensancha y una lágrima de nostalgia que se evapora como agua en ebullición. Las ventanas del ayer se aprestan a desaparecer y un nuevo comenzar comienza a despertar...
4 Meses Después...
Entré con éxito a mis clases. Me ha ido excelente y, aunque al principio pasé por necesidades ante el escaso dinero que tenía (ahorro de mis padres), puedo decir que estoy en mi mejor momento. Conseguí varios empleos en estos meses. Primero fui garzona, luego, atendí un ciber y ahora, gano mucho dinero en otro oficio. Un día estaba leyendo un anuncio en el diario, donde se solicitaban mujeres con bonita presencia. Fui al lugar donde me convocaban y me encontré con algo que no esperaba. Era una especie de audición para bailarinas de... un bar... bueno ya saben a qué me refiero. Al principio, se me vino a la mente los comentarios de mis padres y de la gente del campo respecto de las mujeres de "vida fácil". Yo siempre tuve mis reparos al respecto, creo que el fin justifica los medios. Pero también recordé los sueños que mi papá tenía para mí. Él soñaba con verme casada de blanco y todo ése tipo de sueños un tanto empalagosos que tienen los viejos y, todos los valores que siempre me inculcó en cuanto a descencia se refiere.
Sin embargo, mis necesidades eran mayores y mi ambición también creció, por tanto, estaba decidida a hacer lo que fuera por seguir adelante, aunque eso implique el repudio de la sociedad.
Sí, soy bailarina y... prostituta... y qué...
Continuará...

6 comments:

Anonymous said...

ooh taba wena la comedia!!!
jajaj era warrior la mina...
Dx
k wena streia...ojala sigas en esto..besitos animo!!!
bye!!!!!!!!

Anonymous said...

hola estrella
Me encanta tu decision..de escribir..y bueno me diverti.. veremos como sigue...esta escrito en primera persona...supongo q no es autobigrafica.. aunque tampoco tengo prejuicios...jaja
te quiero mucho y seguire tu historia..esmerate.. voy a ser cruel.. si no das lo mejor de ti..
un beZo enorme de tu amigo y admirador..sere tu representante aqui en Argie..jaja

Anonymous said...

me usto sip sip
mm pero fue muy pokito mensa
todavia no kaxo donde esa historia se curza kon la tuya
jajaj por ke hasta el momento no tiene nada tuyo
o ahi algo ke no me allas dixo
ajaj bromis
me suta komo escribes onda
es de esa lectura que atrapa!
ya mi fea besitos
nos vemos yap?
aiositoº*

Anonymous said...

Mi niña...
Te dije el otro dia ps..
me siento reorgullosa de ti (aybque el orgullo no sea bueno)
Lo unico que deseo para ti o mas bien dicho lo que mas deseo (entre tantas cosas) es que puedas seguir compartiendo este lindo don, explotarlo; con esas lindas palabritas llegas a muchos corazones.
Tu linda forma de ser...
etc..
Que Dios te bendiga mucho..

Te kelo N

besitos

tau

Speedhands said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

que puedo decirte
cada vez que leo
tu blog
quedo más empresionado.
es una historia que atrapa
cautiva y mata.
espero que sigas asi.